Modalidad A

Antonio Felipe

Antonio Felipe comienzó sus estudios musicales a los siete años, finalizándolos en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, obteniendo el Premio de Honor Fin de Carrera de Saxofón. Posteriormente realizó cursos de perfeccionamiento con los profesores Claude Delangle, Jean-Marie Londeix, Nobuya Sugawa, Arno Bornkamp y Serge Bichon entre otros.

Ha ofrecido recitales, conciertos de solista y master-class en España, Alemania, Italia, Francia, Bélgica, Eslovenia, Holanda, Polonia, Dinamarca, Portugal, Argentina, Estados Unidos y Canadá. Fue seleccionado por Selmer París para el “1er Tremplin Jeunes 2002-2003”. Beca para la que fueron escogidos sólo cuatro saxofonistas Europeos. En 2005 tuvo la oportunidad de colaborar con Karlheinz Stockhausen para la grabación de Knabenduett junto a Julien Petit, en el ámbito de la grabación de la obra completa del compositor alemán iniciada en 1991 y supervisada por el maestro en persona (cd n.78, ed. Stockhausen). Es director musical del grupo “Sax Antiqua”

Ha recibido los siguientes premios: Primer premio en el II Concurso Internacional para Jóvenes Solistas -Categoría B- (hasta 19 años) en 1995, Primer premio en la categoría A (hasta 25 años), y el Premio Especial del III Concurso Internacional de Saxofón para Jóvenes Solistas (1996), Segundo premio y el Premio Especial (al mejor saxofonista menor de 20 años), en el IV Concurso Internacional de Saxofón “Villa de San Juan” (1997),Primer Premio en el I Concurso de Saxofón “Villa de Benidorm”, Celebrado en Febrero de 1999,Primer premio en el XIV Music Competition “Pacem in Terris” (2001), en Bayreuth, Alemania, 3er premio y Premio Especial de la Provincia de Lieja en el III Concurso Internacional Adolphe Sax en Dinant (Bélgica) (2002),Segundo Premio en el IV Concurso Internacional Adolphe Sax (2006), Primer Premio en el I Concurso Internacional Yamaha para cuartetos de saxofones, con el Cuarteto “Octavia”, Segundo Premio en el Certamen Internacional Pedro Bote, en 2009, con el Cuarteto “Octavia”, Primer Premio en el Concurso de Música de Cámara “Mirabemt i Magrans”, en 2011, con el Cuarteto “Octavia”

Profesor Saxofón Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha (Albacete)

eladio sellés
Modalidad B y C

Eladio Sellés

Desde el año 1999 cursa sus estudios musicales en el Conservatorio Joan Cantó, obteniendo los títulos de grado elemental y profesional en la especialidad de saxofón con las máximas calificaciones.

En el año 2013 finaliza sus estudios superiores en el “Conservatorio Oscar Esplá de Alicante” con el Catedrático Israel Mira, obteniendo las máximas calificaciones en la especialidad de saxofón. A realizado sus estudios de Máster de interpretación del saxofón en el “Conservatoire Royal de Bruxelles” (Bélgica), siendo los maestros Simón Diricq y Alain Crepin. Al mismo tiempo ha realizado un Máster en Investigación Musical en la Universidad Internacional de la Rioja.

Recientemente realiza un Máster en formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas de Idiomas, Enseñanzas Artísticas y Enseñanzas Deportivas en la Universidad Miguel Hernández de Elche. De forma paralela realiza una tesis doctoral en la Universidad Católica San Antonio de Murcia. En el ámbito de la dirección amplía sus conocimientos con los profesores José Rafael Pascual Vilaplana, Ramón García i Soler, José Miguel Fayos Jordán, Miguel Etchegoncelay y Miquel Rodrigo.

Modalidad B y C

Raül Richart

Titulado Superior en música en la especialidad de Historia y Ciencias de la Música por la Universidad de la Rioja. Diplomado en saxofón por el Conservatorio Óscar Esplá de Alicante. Ingeniero Técnico en Telecomunicacions, Esp. Telemática, curso de aptitud pedagógica por la Universidad Politécnica de Valencia y Master en Musicología Aplicada por la Universidad de la Rioja.

Director y jefe de estudios en la ’Escola de Música “José Insa Martínez” de l’Ateneu Musical de Cocentaina desde 2005, donde imparte clases de saxofón, informática musical, historia y estética de la música.  Profesor de saxofón en las  Escuelas Josep Moreno Gans de Algemesí. Escuela de la Filarmónica Benillobense, Escuela del Deliri de Gorga y de solfeo y saxofón en la Escuela de la Sociedad Cultural Musical de Penáguila.

Compagina su labor como docente de secundaria en las especialidades de música y tecnología en diferentes centros de la Comunidad Valenciana. También colabora en distintas formaciones y agrupaciones musicales como músico freelance.

Modalidad B y C

David Castelló

 

 

Ha colaborado con la Joven Orquesta de Amberes (Jeugd en Muziek Antwerpen) como saxofón solista, y ha actuado como solista con la Societat Unió Artística Musical d’Ontinyent y con la Banda Sinfónica Municipal de Alicante.

Estudia el grado superior de Saxofón en sus dos primeros cursos (2012-2014) con el profesor José Manuel Zaragoza en el Conservatorio Superior de Música Oscar Esplá de Alicante. El curso 2013/2014 inicia sus estudios de composición en el Conservatorio de Alicante con el profesor Paco Molina. El curso 2014/15 realizó un curso de su carrera en el Koninklijk Conservatorium Antwerpen (Real Conservatorio de Amberes, Bélgica) donde estudió saxofón con el profesor Hans de Jong, dirección de coro con el maestro Luc Anthonis y dirección de orquesta con el maestro Ivo Venkov. Finaliza sus estudios de Grado Superior de Saxofón y trabajo fin de máster con Sobresaliente en el Conservatorio Superior de Música de Alicante con el profesor Juan Carlos Sempere en Junio de 2016. Obtiene su Máster en Interpretación e Investigación Musical en el Conservatorio Superior de Música de Alicante con el profesor José Manuel Zaragoza Nogueroles en junio de 2017.

En la actualidad es profesor de Guitarra de la escuela de música “José Insa Martínez” del Ateneu Musical de Cocentaina, de la Escuela Comarcal de Música del Comtat y profesor de Saxo de la escuela de música “José María Ferrero Pastor”. También es director de la banda juvenil de Societat Unió Artística Musical d’Ontinyent y de la banda de la Societat Musical Cultural de Penàguila. Es miembro de diversas agrupaciones camerísticas como el Sonolk Quartet, el Kleidos Quartet, la Intokables Big Band o el Ensemble de Saxofones de Alicante (ENSA). Realiza cursos de dirección con el maestro Enrique García Asensio y con el maestro José Rafael Pascual Vilaplana. Actualmente estudia el grado superior de Dirección de Banda en el Conservatorio Superior de Castilla – la Mancha con el maestro Rafa García Vidal

Jesus Santandreu Saxteneum 2018
Taller de Jazz

Jesús Santandreu

Arreglista y compositor experto  en diferentes medios como música de cámara, big band, orquesta sinfónica y orquesta de vientos. Saxofonista de jazz. Piezas sinfónicas estrenadas o interpretadas en Brasil, EEUU, Portugal, Alemania, Colombia, China, Taiwán y España. Experiencia como docente en varias universidades europeas, norteamericanas, Asiáticas y latinoamericanas.

Actualmente reside en Valencia. Es profesor de improvisación en Sedajazz y de composición de jazz, armonía, entrenamiento auditivo y arreglos en el conservatorio superior Joaquín Rodrigo de Valencia. Director de la bigband del CSMV.

Pianista Acompañante

Sergi Pacheco

Sergi Pacheco Portalés (Algemesí / Valencia, 1996). Comienza sus estudios a la edad de seis años en “L’Escola de música Josep Moreno Gans” de Algemesí. Más tarde estudia el grado profesional bajo la tutela del Prof. Santiago Casero. En 2013 finaliza sus estudios profesionales, siendo distinguido con el “Premi Professional de Música de la Comunitat Valenciana”. Seguidamente comienza sus estudios superiores en el “Utrechts Conservatorium” (Faculteit Muziek “Hogeschool voor de Kunsten”, Utrecht – Holanda) en la clase del Prof. Sebastián Colombo.

Desde el año 2013 Sergi es miembro del Centro de Estudios Pianísticos – CEP, entidad que le permite realizar clases magistrales con pianistas y pedagogos de renombre internacional: Eldar Nebolsin, Nora Doallo, Ana Mirabela Dina, Jordi Mora, Alba Ventura, Márta Gulyás, Wolfgang Manz, Maciej Pikulski, Lluís Rodríguez Salvà, etc. Además, recibe el consejo de otros grandes maestros, como Boris Petrushansky, Anna Jastrzebeska-Quinn, Alan Weiss, Joaquín Soriano, Pietro de Maria, etc.

Ha ganado concursos nacionales e internacionales como: “Concurs Internacional de Carlet” (1º premio y premio a la mejor interpretación de música española) o segundo premio en el “Concurs de Llíria”.

Entre sus proyectos recientes aparecen una gira por Argentina (agosto 2016) en la que ofreció recitales en salas de Buenos Aires y ciudades del interior del país y actuó como solista junto a la “Orquesta de Cámara del Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral” (concierto nº 3 de Beethoven), participó de una gala de pianistas en la sala mayor del Teatro “1 de Mayo” de la ciudad de Santa Fe y recibió el consejo del legendario pianista Bruno Leonardo Gelber. A su vez, en noviembre del 2016 estrena el Concertino op. 27 nº1 del compositor catalán Marc Migó en la Filarmónica de Leópolis (Ucrania), junto con la Lemberg Sinfonietta. En marzo de 2017 actuó de nuevo como solista junto a la Orquesta del Conservatorio de Utrecht interpretando el Concierto op. 37 nº 3 de Beethoven y el Concierto op. 10 nº 1 de Prokofiev en una misma noche, nuevamente dirigido por el Mto. Néstor Bayona. Posteriormente, intepretó el 1r libro completo del Clave bien temperado de Bach en ciudades holandesas.