La duración del curso será de 4 días, con un total de 50 horas, y tendrá formato de talleres, clases individuales y conciertos. También se realizará una exposición de saxofones Selmer y accesorios Vandoren, y un técnico del Taller Sanganxa estará la mañana del sábado a disposición de los participantes que quieran revisar gratuitamente su instrumento. Las modalidades ofertadas son las siguientes:

1.- MODALIDAD A- 10 alumnos (a partir de 5º curso de Enseñanzas Profesionales)

Nuestro objetivo es aportar una nueva modalidad enfocada a los saxofonistas de niveles superiores para que puedan complementar y perfeccionar sus estudios con profesores de primer nivel y con amplia experiencia profesional tanto a nivel pedagógico como interpretativo. En esta tercera edición del Saxteneum Fest, contaremos con la presencia del prestigioso saxofonista Antonio Felipe.

Los alumnos tendrán una clase de 60 minutos donde se trabajará el repertorio propuesto por el alumno. Esta modalidad incluye una clase individual de 60 minutos de Warm-Up&Breathing, con el profesor especialista Eladio Sellés. También se podrá asistir como oyente a las clases del resto de alumnos.

Además podrán participar en el taller de jazz con Jesús Santandreu y  así como en el ensemble de alumnos y profesores para el concierto de clausura.

2.- MODALIDAD B- 10 alumnos (Enseñanzas Profesionales hasta 4º curso)

Nuestro deseo es aportar una nueva aproximación al estudio del saxofón por medio de la organización de varias actividades musicales que permiten a los participantes disfrutar y adquirir habilidades y destrezas para seguir con el estudio de este.

Los alumnos tendrán dos clases de 60 minutos, donde se trabajará el repertorio propuesto por el alumno, junto a los profesores Raül Richart, David Castelló, y Eladio Sellés. Una de las clases será junto al reconocido pianista Sergi Pachecho, trabajando de este modo los aspectos más importantes de la música de cámara. También se podrá asistir como oyente a las clases del resto de alumnos.

También podrán participar en el taller de jazz con Jesús Santandreu, en la charla sobre las técnicas respiratorias con Eladio Sellés y  así como en el ensemble de alumnos y profesores para el concierto de clausura.

3.- MODALIDAD C- 15 alumnos (Enseñanzas Elementales)

Nuestro deseo es aportar una nueva aproximación al estudio del saxofón por medio de la organización de varias actividades musicales que permiten a los participantes disfrutar y adquirir habilidades y destrezas para seguir con el estudio de este.

Los alumnos tendrán dos clases de 60 minutos, donde se trabajará el repertorio propuesto por el alumno, junto a los profesores Raül Richart, David Castelló, y Eladio Sellés. También se podrá asistir como oyente a las clases del resto de alumnos.